¿QUÉ VALE MÁS LA SALUD MENTAL O EL BIENESTAR ECONÓMICO?
- Estefanía Castañeda Ruíz
- 24 jun 2020
- 2 Min. de lectura
¿Qué vale más el desespero manipulador o el desespero económico?, ¿qué vale más, la tranquilidad emocional, o financiera? ¿Qué vale más la familia, o la paz mental?
Qué decisión se debe tomar, sobrevivir o seguir luchando con la corriente de la soberbia, de la negación, de la envidia, de la hipocresía, de la rabia y del desespero? ¿Qué debe pesar más? ¿La melodía del sueño profundo, o el rezago de la mente con sueños frustrados?, ¿qué debe pesar más decir ya no más o seguir sin importar las circunstancias que pueden llegar a afectarnos más adelante?
¿Qué preferimos, sentir tristeza, alegría, calma financiera o neutralidad?, la respuesta es nada, porque somos seres humanos limitados, limitados a sonreír, a llorar, a lamentar, estamos acostumbrados a no generar un cambio, no porque no queramos, sino porque la propia torre financiera, no permite obtener un sueño diferente por la mente, porque es tanta la preocupación que bloquea el ensueño emocional y la mente capaz de superar.
Hasta cuando los sueños dependerán de la torre financiera, de la manipulación y del engaño social al que estamos acostumbrados, hasta cuando la salud mental no será prioridad y el bienestar emocional será solo un estorbo, o un "más tarde", EL ENCIERRO y la dependencia serán los expertos en seguir generando la rutina, y pensamiento egoísta de pensar a futuro y no generar el cambio directamente en el presente.
Sigamos esperando, que la espera sea la imagen del ensueño, del fracaso y de la felicidad transmitida a los que siguen el ejemplo, el camino, el destino y la gestión del cambio, cambio que no sirvió para nosotros, pero, sí para que el que sigue nuestros pasos, visualicé lo lindo que se logró construir, pese al desprecio y humillación.
Mostremos lo que nos marca como seres humanos y eliminemos la desgracia de las personas que marcan y dañan la ética, la educación, la decencia, el respeto, la tolerancia y la bondad en conjunto, como sociedad, como equipo, como unión.
El miedo no frena, el miedo despierta, el miedo llega, se enfrenta y se lucha.

Estefanía Castañeda Ruíz
Comunicadora Social y Periodista.





Comentarios