top of page

ETICA VS EL DESEO

  • Foto del escritor: Estefanía Castañeda Ruíz
    Estefanía Castañeda Ruíz
  • 21 ago 2024
  • 1 Min. de lectura

La diferencia al pensar, al actuar, al ser sensible o al no observar, la gran diferencia en tener un cargo de conciencia digno independientemente de perder o tener la misma con dolencia solo por querer a toda costa ganar.


La ética se basa en qué es lo correcto y que tanto no lo es, se basa en garantizar una prioridad sobre lo que cree los principios, la moral, el ejemplo, el espejo, el camino a elegir, es una trocha bastante difícil de elegir, cuando se tienen de por medio los deseos, se tiene de por medio los gustos, los anhelos, los sueños,  las esperanzas, la forma de llevar a la realidad lo que la imaginación desea expresar.


El deseo no puede suplir la moral y el principio con lo que se nace de base, es una cuestión de desarrollo personal, de educación básica, de pensamiento inicial, sin necesidad de tener la lujuria o el daño desde un foco distinto.


Pues de eso se trata, la ética se enfrenta a muchos obstáculos, a los más oscuros indicios, morbos, imaginaciones, cizañas, consejos, espejos, pero todo pesa sobre la moral y la formación que se aprende desde casa y se sigue aprendiendo desde los principios y conciencia que en el interior afirman cual es la mejor decisión.

Que el deseo no sea el impulso para obrar como no es, y para dudar de quien se es.



Estefanía Castañeda Ruíz

Comunicadora Social y Periodista

Especialista en Comunicación Organizacional 



Estefanía Castañeda Ruíz

Comunicadora Social y Periodista

Especialista en Comunicación Organizacional 

 
 
 

Opmerkingen


Publicar: Blog2_Post
bottom of page