APARIENCIAS
- Estefanía Castañeda Ruíz
- 5 may 2024
- 2 Min. de lectura
Las apariencias tienden a tener bastantes objetivos en común, algunos por conveniencia, otros por miedo, u otros porque sencillamente no desean o no apetecen hablar de la vida que actualmente llevan.
Aparentan una serie de sucesos que en su efecto puedan que sean verdad y que en otro momento no es tan real, apariencias que a la final lastiman puesto que le hacen creer al subconsciente unos deseos que en ese instante no existen y que solo lastiman el autoestima, para reflejar un engaño acompañado de lo individual y colectivo.
Las apariencias guardan muchos secretos, guardan acciones oscuras, pensamientos incógnitos, deseos que nunca se van a revelar e intenciones que a la final siempre van a querer impactar.
Es una cuestión de decisión propia, de no poder realmente expresar qué se desea, o con qué se lucha, qué no se conoce y qué se desea conocer, qué intenciones realmente se quieren y qué frustraciones se desconocen, es una cuestión de anhelo, de imaginación, de unión en familia, o tal vez de querer huir de ella.
Las apariencias juegan roles importantes, permiten poder identificar la personalidad de cada ser humano, permiten poder medir punto a punto, y objetivo tras objetivo con tal de cubrir la verdadera realidad a lo que se enfrentan, tratar de cubrir lo que por dentro quema, lastima y hace seguir añorando cosas que nunca van a suceder.
Llegar a pensar que a través de lo que se puede mostrar, se logrará conservar la estabilidad mental, el silencio de las emociones, dominar la percepción y voz a voz del entorno social, y pensar que a la final todo estará bien, eso, eso duele más que cualquier cosa, porque las apariencias son sólo una cortina para evitar enfrentar la realidad, esa realidad que en sí solo forma parte de los caminos de la vida, del pasado, presente y de las diferentes aventuras que son experiencias y enseñanzas para aplicar a la vida que se está viviendo y a los retos que faltan por enfrentar y superar.
Apariencias por acabar, y miedos para enfrentar sin auto engañar.

Estefanía Castañeda Ruíz
Comunicadora Social y Periodista
Especialista en Comunicación Organizacional
Comments